MOSS FLORISTAS. LAS MÁS ENTRAÑABLES Y BELLAS FLORISTERÍAS DE MADRID I.

Las más entrañables y bellas floristerías de Madrid.

Nunca antes las Flores habían tenido tanta importancia, ni tanta vistosidad. Es por ello que Carmen Oliver Fotografía, junto con la colaboración de Lisa Slepchenko de WedinDiy han fotografiado y entrevistado a las mejores y más bellas floristerías de Madrid.

Este post será el primero de otros muchos que le seguirán, os adelanto que podremos adentrarnos en el mundo floral de Sally L.Hambleton, Verde Pimienta, Margarita se llama mi amor, Aflore mío, Brumalis…

A todos ellos les damos las gracias de antemano por abrirnos las puertas de sus casas.

Con todos ustedes tengo el honor de presentar a MOSS FLORISTAS y la entrevista que realizamos a María Ruiz de Huidobro.

        _B8A9358_copyright          _B8A9390_copyrigh_B8A9377_copyright

Al entrar en Moss Floristas una dulce melodía de jazz invade tus sentidos. Nos reciben María Ruiz de Huidobro y Miguel Vidal Llul. hablamos con cada uno de ellos y entendemos porque  Moss floristas es un remanso de serenidad y frescura.

Si tuviéramos que definir su estilo hablaríamos de exultante belleza natural y líneas depuradas. Sus colores preferidos son los tonos naturales, terracota gris, cemento, caucho y corteza de árbol.

María nos habla con gran dulzura y elegancia de cómo nace este maravilloso proyecto-sueño, la misma que muestran sus trabajos florales, su estilo atemporal y sofisticación.

Su taller-estudio nos encantó, así como sus suelos hidráulicos, sus techos infinitos y sus escaparates irrepetibles. A primera vista se puede ver una enorme mesa que preside el local y franqueando toda la pared una gran hilera de troncos, que muestran su gran selección de flores: Lilas, Dalias, Anastasias, Delphinium, Calas Green Godess, las Rosas Mint y Dolcetto, los tulipanes Parrot blancos y verdes, el Lisianthus Rosanne…

Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cómo, cuándo y por qué surge Moss Floristas?

Para ello hay que remontarse 5 años atrás, nos cuenta María, “Hice un curso de arte floral durante una excedencia, en la Escuela Española de Arte Floral, y supe que era lo mío!”

Tras la excedencia, María vuelve a su trabajo en una multinacional de marcas de lujo, hasta que un día su hermano mayor le pone en contacto con Miguel Vidal el pasado invierno.

“Quedamos para conocernos como el que va a una cita a ciegas; yo le dije que llevaba el pelo corto  y el me dijo que llevaba gafas para poder reconocernosSus 20 años de experiencia como florista y el habernos caído tan bien me convencieron, y al final del encuentro le dije que aunque no tenía clara la forma que iba a tener el proyecto, quería contar con él.”A partir de ese momento nace el germen de Moss Floristas.

Así pues, María había encontrado su espacio perfecto poco tiempo después que le permitiría expresar su estilo de decoración floral.
Aquí os dejo un extracto de la entrevista que mantuvimos con Moss Floristas, nos contesta María.

¿De qué os ocupáis cada uno?

Yo me encargo de la dirección artística, de las compras, de la gestión de proveedores y clientes. Tomo nota de las necesidades, busco inspiración y elaboro las propuestas para nuestros clientes.

Elijo forma, color y variedad y Miguel con sus manos prodigiosas da forma a mis ideas. Pero es un intercambio constante muy rico. Yo no paro de aprender técnicas nuevas de él y él a su vez, va adquiriendo el estilo y la estética de MOSS.

¿Cuáles son vuestros floristas preferidos? ¿Y vuestro mercado o tiendas de flores preferidos? (extranjero o España)

Sobre todo Michael George de NY, Jeff Letham de Paris y Tage Andersen de Dinamarca. En España somos fans de Bornay, Fransen y Lafite, de Floreale, Margarita se llama mi amor…

¿Dónde encontráis inspiración?

Yo me sumerjo en libros de arreglos florales y revistas de decoración  que me traen de todas partes. Mi hermana que ha vivido por todo el mundo, me lleva a descubrir  rincones tan increíbles como Petersham Nurseries en Richmond o el jardín botánico de Sidney. El mimo con el que pone mi madre la mesa en Navidad. Visitar tiendas como Flamant en Le Grand Sablon de Bruselas, pegar la nariz en el escaparate de Roses Costes en la Rue St. Honoré de Paris o hacer la compra con mi marido y mis hijos en mercados como el de Pollensa en Mallorca o el medieval de Porrúa en Asturias.

¿De dónde vienen vuestras flores? 

Compramos la mayoría de nuestra flor directamente a Holanda porque allí encontramos variedades de flores increíbles traídas de muchos sitios del mundo como Kenia, Etiopía, Ecuador, Colombia, Francia y de la misma Holanda y las variedades mas autóctonas y estacionales a distribuidores nacionales.

 ¿Cómo es vuestro estilo?

Nuestro estilo es una combinación de frescura y sofisticación. Lo define nuestra creación estrella; un bol de terracota gris lleno de bolas de musgo con una cala blanca en caída.

¿Cómo son vuestros arreglos florales? 

Elegir correctamente la base sobre la que realizamos los trabajos es una parte fundamental y nos permite añadir riqueza y expresividad al arreglo. Traemos bases de cerámica, cemento, terracota, corteza, corcho y cristal traídas de Holanda, Dinamarca y Francia. Unido a que siempre sorprendemos por el tipo de flor que utilizamos suele ser una combinación ganadora.

 ¿Algún proyecto a corto plazo? 

Poner en marcha la tienda on-line!

MOSS FLORISTAS nace hace unos meses y es fruto de un sueño, actualmente hecho realidad. Desde CARMEN OLIVER FOTOGRAFIA no puedemos más que alabar este gran acto de valentía y sobre todo de pasión. Les auguramos un gran éxito de todo corazón. Y si queréis conocerles en persona no dudéis en pasaros por C/ Don Ramón de la Cruz, 51.

www.mossfloristas.com

*Con la colaboración estelar de Lisa Slepchenko de WedinDIY