MASTERCHEF // MACROBIÓTICA // SHA WELLNESS CLINIC

Me habéis escrito preguntándome acerca de mi alimentación, filosofía de vida y cuidados básicos. Pues bien, creo que sería un buen momento para poder hablaros de ellos, sobre todo, a colación del programa de esta semana de *#Masterchef en #ShaWellnessClinic, un centro pionero en la macrobiótica, donde he estado alojada y con cuya filosofía me identifico.

“Sé la mejor versión de ti mismo” es lo primero que lees nada mas entrar y es que es ese el lema  que precede a todo lo que pude aprender estando allí. Reconozco que me gustó la frase y a raíz de ahí me hizo reflexionar. Cómo uno puede ser su mejor versión???  llegué a la conclusión que no existían las fórmulas mágicas sino la buena gestión de uno mismo.

Actualmente he trasladado los instrumentos y medios que me proporcionaron a mi día a día, es por ello que ahora hago ejercicio semanalmente, soy una iniciada a la meditación e intento comer cada vez mejor, sobre todo productos ecólogicos, mucha hoja verde, cereales integrales, zumo de frutas…

Respecto a la alimentación si bien es cierto que desaconsejan ciertos alimentos, nunca te prohiben de forma taxativa… es por ello que mi alimentación está inspirada en lo que Miranda Kerr llama 80 – 20, es decir, 80% de alimentación sana, evitando los alimentos procesados, alcohol, grasas saturadas… y 20% para comer todos alimentos que consideramos no tan sanos. Por tanto, aunque no comulgo con muchos de los principios teóricos de la más estricta macrobiótica sí que estoy de acuerdo con el método Sha.

A este método le añado parte de cosecha propia:“hard work, Be nice”

Y para los que quieran conocer más sobre macrobiótica os recomiendo mi blog preferido, detrás del cual está un experto nutricionista que con gran sentido común que aporta consejos, recetas, sinopsis de libros, etc. http://www.macrobioticamediterranea.es/que-es-macrobiotica/

*Para aquellos que quieran volver a ver el programa de esta semana esta mañana en la Tve1 y sino de forma online en su página web.