LA ESCALERA. Entrevista a su Alma Máter

Como si de un flechazo de amor a primera vista se tratase, así fue como conocí La Escalera.

Una tienda con mucha personalidad. Un día iba conduciendo y de repente fijé la mirada en una tienda cuya fachada era azul, dio la casualidad que pude ver el nombre y me fui pensando que algún día tendría que volver. Y de estas casualidades de la vida que una amiga me habla de otra que tenía una tienda muy bonita, y voilà se trataba de La Escalera. Así pues se inició nuestra amistad y me encantaría compartir con todos vosotros este sitio tan maravilloso, así como la entrevista que hicimos a Micaela Herrera.

_B8A6949_copyright

La Escalera es un sitio lleno de personalidad. Qué nos puedes contar de su historia? (la historia del local)

Las “casas a la malicia”, un tipo de vivienda característico de nuestra ciudad, que apareció en la segunda mitad del siglo XVI y que ejemplifica, como ninguna otra construcción, la picaresca del pueblo madrileño.

Ante la falta de vivienda, las autoridades competentes establecieron la denominada Regalía de Aposento, una carga que obligaba a los propietarios a ceder la mitad de la superficie útil de la propia casa a algún miembro de la Corte que tuviera necesidad de alojamiento.

Con la decisión de Felipe II de fijar la capitalidad en Madrid, la Regalía de Aposento dejó de ser temporal y se convirtió en una carga que los madrileños soportaron durante más de tres siglos.

La Regalía de Aposento no era de aplicación para aquellas viviendas que no reunían los mínimos de habitabilidad requeridos, bien por carecer de una distribución adecuada, bien por su pequeño tamaño, generalmente asociado a la existencia de una única planta. Era lo que se conocía como “casas de incómoda partición”.

Esta excepción se convirtió finalmente en el resquicio legal que favoreció la proliferación de las “casas a la malicia”, inmuebles que, vistos desde el exterior, daban la apariencia de ser una “casa de incómoda partición”, pero que, en el interior, reunían condiciones suficientes para cumplir la Regalía de Aposento.

En el número 31 de la Calle del Pez, donde se encuentra ubicada La Escalera, se alza una de estas *”casa a la malicia”, a modo de paralelepípedo rematado con un tejado inclinado. Detrás de éste, emerge una segunda planta, levantada en tiempos posteriores.

La gente que vaya a tu tienda qué tipo de ropa va a poder encontrar?

En la escalera nos gusta buscar prendas que evoquen distintos lugares y culturas, mezclar tejidos sencillos con sofisticados brocados, nuevos diseñadores y marcas tradicionales, zapatillas francesas como las Bensimon con elegantes prendas estilo japonés o short con estampados de escándalo, también podes encontrar ropa hecha en España por diseñadores vanguardistas, creativos y originales. Un espacio cuidado y delicado, con prendas bien seleccionadas. Nos gusta dar a nuestros looks un toque de sofisticación con nuestras espectaculares pamelas y turbantes diseñados con tejidos vintage.

Encontrarás lo más original para vestir de diario o para eventos especiales.

Nuestras pequeñas joyas son los bolsos y la bisutería, mezcla de estilos, países y diseños, sorprendentes piezas elegantes y diferentes, hechas a mano con materiales que van desde la plata al latón, con técnicas de siempre como la fundición o el labrado a mano con incrustaciones de piedras semipreciosas.

En La Escalera también se le da nueva vida a piezas de collares antiguos u objetos de decoración encontrados en mercadillos, diseñando o restaurando cosas preciosas que pueden decorar tu casa o servir para ese regalo especial.

Uno de los secretos de la escalera es la renovación constante y la búsqueda de novedades para ofrecer a sus clientes.

Un vistazo a La Escalera y volveras¡¡

FacebooK: https://www.facebook.com/laescalerapez31?fref=ts

Web: http://laescaleraweb.wix.com/pez31

Por cierto para refrescaros la memoria esta preciosa falda es del diseñador Eduardo Medina que podréis encontrar como no, en esta maravillosa tienda.

Carmen Oliver - Fashion Blogger & Photographer - Spain

Y esta otra falda de la marca Arráncame la Vida. Son una genialidad¡¡

¿TE GUSTÓ EL POST? No dudéis en suscribiros a la newsletter¡¡ Comparto Ofertas exclusivas sólo con mis suscriptores. Busca la casilla suscríbete que está abajo del post o bien a la derecha del mismo.