Arquímedes Llorens. Diseñador de moda

Subimos unas escaleras antiguas, la madera cruje, una puerta se abre, y una sombra se vislumbra….se trata de nuestro personaje de la Semana, el diseñador Arquímedes Llorens. Hace unos días saltaba a la palestra en el archiconocido programa de Tve1, Solo Moda.

Pero quién es Arquímedes Llorens?

La primera vez que me puse en contacto con el diseñador para pedirle una entrevista, me sorprendió muy gratamente su gran simpatía y profesionalidad. Inmediatamente fijamos un día para conocernos.

Finalmente llegó el gran día, pasamos horas hablando…

Arquímedes Llorens es un diseñador venezolano que lleva en la sangre el amor por la belleza y la estética. Su carrera profesional la inició como maquillador pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era la aguja, es por ello que se lanzó a matricularse en la Escuela de Moda, donde pudo perfeccionar su técnica.

De sus orígenes recuerda que su primer encargo se lo hizo un amigo que tenía una tienda, el cual le pidió que diseñase una prenda que se pudiese vender para el día del padre.
Así pues le diseñó un modelo de corbata y pajarita, cuyo elemento diferenciador es que estaban pintadas a mano. Fue tanto el éxito que tuvieron que Arquídemes decidió incluirlas entre su fondo de armario. Y raíz de ahí toda la obra del diseñador se ha visto claramente caracterizada por la pintura como leif motiv de sus prendas.

Pero aquí os dejo con él…

Nos mostró el modelo que ganó su primer concurso de Moda, un traje de noche largo, con cortes asimétricos y aperturas estratégicamente situadas.

Arquímedes Llorens lleva a cabo una labor prolífera, ha trabajado para el cine, el teatro, para el gran público e incluso celebrities, cuyas estilistas suelen acercarse para conocer de primera mano sus nuevas creaciones, de hecho tuve el gusto de conocer a Angie Ryen de http://angienewlook.com/

También pudimos hablar de su última colección, Animal Soul, nos cuenta que se trata de la fusión entre lo salvaje y lo clásico, lo banal y lo sagrado. El protagonismo indiscutible de “Animal Soul” lo tienen las impresiones a mano inspiradas en las pieles de animales salvajes, libres y desenfrenados. Otro elemento que destaca por su importancia es el uso de un tejido especial realizado en forma de rejilla.

arquimedes-llorens-657x500

Actualmente Arquímedes Llorens diseña líneas de mujer, hombre y novias y podréis encontrarle en http://arquimedesllorens.com/

Desde aquí muchísimas gracias por recibirnos¡¡

¿TE GUSTÓ EL POST? No dudéis en suscribiros a la newsletter¡¡ Comparto Ofertas exclusivas sólo con mis suscriptores. Busca la casilla suscríbete que está abajo del post o bien a la derecha del mismo.

Besos y feliz día¡¡